Bienvenida a sola con mi maleta, el blog de viajes para mujeres que desean viajar solas o, que ya lo hacen y les encanta.
¿Has querido viajar sola alguna vez, pero no sabes por dónde empezar? ¿Tienes dudas sobre qué lugares visitar, qué vas a hacer una vez llegues allí o dónde vas a comer? ¿Te da apuro, aburrirte o incluso sentirte sola? ¿Tienes miedo a qué te pueda pasar algo o dónde acudir y a quién, si te pasa?
Si alguna de estas preguntas o todas se te han pasado por la cabeza, este es tu lugar. Voy a hablar por mí para no generalizar, pero que quede claro que son preguntas que siempre están en la gran mayoría de las mujeres y, que convivimos con ellas a diario.

Si no has viajado nunca sola, pero estás en un momento que, o bien no te queda otra o, sientes que es el momento, seguramente tengas en mente estos 3 pensamientos:
- Qué país viajar que no me pase nada.
- Si viajo sola me voy a aburrir. No sé qué voy a hacer con tantas horas conmigo misma.
- Viajar sola sale más caro.
Más adelante verás, en el blog, que las iré desgranando una a una, pero para que te hagas una primera idea, si no sabes a qué país viajar sola por miedo a qué te pase algo, piensa que por desgracia es una cosa que se nos escapa de nuestro control.
Busca un lugar que, aunque parezca lógico, no esté en conflicto, guerras o con un alto porcentaje de criminalidad. Piensa cómo es la cultura de ese país y busca en San Google, blogs de viajeras que ya han estado para qué, de primera mano, te aconsejen si es seguro o no.
La segunda y tercera cuestión son una falacia. Es algo que a mí me pasaba por la cabeza cada dos por tres.
Que quede claro que aburrirse no es malo, pero estar con una misma es un reto, si no estás acostumbrada. Aburrirte solo depende de las ganas que tengas y la mentalidad con la que viajes.
Si vas con una actitud y ganas de pasártelo bien, conocer gente nueva y, hacer actividades que salen de tu zona de confort, aburrirte no será un problema.
Por último, comentarte que viajar puede salir más barato sola que acompañada y no, no lo digo por los alojamientos que ya sabemos de sobra, que pagar por noche implica pagar por dos.
Viajar sola te permite viajar cuando quieras y puedas, por lo que puedes viajar fuera de temporada, a lugares menos turísticos o masificados y, con precios más asequibles.
De momento lo dejo aquí, pero si tienes cualquier duda, siempre me puedes escribir 🙂
Un abrazo,
Gemma.
Deja una respuesta